FUMEC participa en Declaración Global de Emprendimiento avalada por la ONU

Con el fin de contribuir al impulso del ecosistema emprendedor en México, Ing. Eugenio Marín, CEO de FUMEC, participó en la “Firma de la Declaración Global de Emprendimiento, reconocida por la Organización de las Naciones Unidas para el desarrollo industrial», que tiene como visión crear la comunidad y ecosistema emprendedor más grande e importante de Latinoamérica.

Global Honor Entrepreneurship Society es la organización responsable de la Declaración Global de Emprendimiento, que representa un llamado a la comunidad internacional para que apoye y promueva el espíritu emprendedor como un motor clave para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sustentable para 2030 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Para ser parte de esta declaración se ha estructurado la “Firma de la Declaración Global de Emprendimiento”, que es la puerta de entrada al mayor ecosistema de emprendimiento de Latinoamérica la cual se basa en los Objetivos de Desarrollo Sustentable.

Estos objetivos hacen referencia a la promoción del espíritu emprendedor y a la construcción de un mejor futuro para hombres y mujeres desde distintos frentes: ecosistema innovador, universidades, comunidades, empresas y startups.

Esta firma compromete al emprendedor, gobierno, organización, empresa, startup o universidad a convertirse en uno de los principales referentes en términos de innovación y emprendimiento a nivel global, fomentando acciones locales para que cada vez más personas conozcan y compartan estos ideales.

La primera “Firma de Declaración Global de Emprendimiento”, se llevó a cabo en noviembre de 2017 por 1MillonStartups con el apoyo de United Nations Industrial Development Organization (UNIDO) en Viena, durante la Conferencia de la UNIDO sobre los países en vías de desarrollo.

Anuncio publicitario

Un comentario

  1. Estimado Eugenio Felicidades a ti y a la gran organización de Fumec por este gran logro, un gran compromiso que requiere articular a los actores, en especial en este tiempos de grandes cambios en la industria.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s