Emprende como un profesional, protege tu identidad comercial

Durante el evento de clausura correspondiente a la convocatoria sobre profesionalización para mipymes del Estado de Puebla que organizó la Secretaría de Economía de dicho Estado, a través de la Dirección General de Emprendimiento, Competitividad y Fomento Empresarial; César Rojo y Fabiola Campos, especialistas en Propiedad Intelectual de FUMEC, impartieron la conferencia: Emprende como un profesional, protege tu identidad comercial.

Fabiola Campos explicó que la imagen de marca es una impresión, una visión o una perspectiva que los clientes se forman sobre una marca concreta en su mente y que se desarrolla a lo largo de un determinado periodo de tiempo a través de la experiencia con el producto y la identidad de marca creada por las empresas.

Campos dijo que la identificación se produce como consecuencia de un proceso subjetivo de comparación entre la identidad de la marca y la propia identidad del consumidor por lo que se considera que profesionalizar la imagen comercial ayuda a la empresa a:

• Tener conciencia de sí misma.

• Conocer a su audiencia.

• Ser auténtico.

• Cuidar su imagen.

• Cuenta una historia cada día y genera empatía.

Por su parte, César Rojo, explicó el tipo de marcas que existen, dijo que las marcas tradicionales son:

• Nominativa

• Innominada

• Tridimensional

• Mixta

• Colectiva

• Certificación

Marcas no tradicionales

  • Sonoras
  • Olfativas
  • Holográficas
  • Imagen comercial

Marcas Colectivas y de Certificación tales como asociaciones, productores, fabricantes o prestadores de servicios.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s